sábado, 1 de julio de 2017

La Gran Gilly Hopkins

Título: La Gran Gilly Hopkins.

Autor: Katherine Paterson.

Saga: Autoconclusivo.

Sinopsis:
Gilly Hopkins tiene once años. Desde muy pequeña ha vivido con diferentes familias adoptivas. Debido a su carácter inmanejable, todos los intentos de adopción han fracasado. ¡Si tan solo pudiera encontrar a su madre! Solamente así podría escapar de su nueva y horrorosa familia: la sofocante señora Trotter, el consentido hermanastro y el insoportable vecino.



¡Buenas! Empezamos Julio y se acercan las vacaciones de invierno ¿emocionados? Hoy les traigo la primera reseña del mes y es un libro precioso que disfruté hasta el final. Espero que les guste la reseña.

La historia está narrada desde el punto de vista de Gilly, una niña de once años que, tras ser adoptada nuevamente, sólo quiere irse de esa casa y volver a encontrarse con su madre.

Desde un principio podemos observar que Gilly es una niña que no encaja fácilmente, es inteligente y siempre piensa las cosas antes de hacerlas. Ella va a intentar lo imposible para irse a California y volver a ver a su madre.

No soy de leer muchos cuentos (aunque me encantaría leer más) pero tengo que decir que éste me gusto muchísimo. Es un libro con niños pero no es exactamente para niños. Te muestra la vida de una niña que fue abandonada y dada en adopción, con problemas para encajar y que se siente extremadamente sola; no es nada fácil para ella ser adoptada nuevamente y más cuando es una familia muy diferente a las otras que la adoptaron. Las familias que la habían adoptado con anterioridad la abandonaron y Gilly ya no quiere volver a pasar por ello. Pero, esta familia es buena con ella  y, a diferencia de las otras familias que la habían adoptado, le tienen paciencia y la tratan bien (por más que Gilly cometa muchos errores).

La pluma de la escritora me gusto muchísimo. En ningún momento de la trama explica por qué la madre abandona a Gilly pero te da ideas a lo largo del libro. Además, interpretó muy bien las actitudes de Gilly y es algo que me encanta, que se pueda notar un cambio tanto en su actitud como en sus pensamientos.

Lo admito, lloré con el libro. Más que nada cuando se acercaba el final y veía que las cosas no iban como los personajes querían. Se volvió todo muy sentimental y no pude evitar que se me cayeran lagrimas por Gilly y los demás personajes. Y, hablando del final, no es realmente lo que me esperé y me dejó muchísimas preguntas sobre los personajes secundarios y Gilly; pero el final no estuvo mal, demuestra que no todo puede ser de color rosa pero que amar a los que tienes es el mejor camino para sobrellevar todo. Me siento conforme con el final que le dio la escritora. La puntuación que le doy es de 5/5



Muchas gracias por leer mi reseña.
Nos leemos,








PD: Muchas gracias a Maria por prestarme el libro. Tenemos mucho de que hablar sobre Gilly y tenemos que ver la película jajaja

7 comentarios:

  1. Hola Val!
    me alegra mucho que hayas disfrutado un montón este libro y que te hayas emocionado, eso demuestra lo mucho que te llego la lectura :D
    No es un libro que suelo leer, pero me llamó un poco la atención. Quizás más adelante le de una chance.

    ¡un besote grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!

      Gracias por comentar mi reseña <3 Si vas a leer el libro, tenemos que fangirlear por wpp, este libro todavía está en mi mente y por un largo tiempo no me lo voy a poder sacar. Realmente lo amé.

      ¡BESOS!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía,así que gracias por traerme un libro nuevo. La verdad me llama la atención, suelo leer libros de este estilo, así que me lo apunto. ¿Que será ese final que te dejo con tantas cosas para charlar? Jajaja
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso,nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Los libros para niños con mensajes que también afectan a los adultos son geniales. No conocía esta historia y dudo que la pueda conseguir por acá, pero se ve realmente interesante.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía, pero me gustan estos libros destinados a los chicos que a la vez guardan una moraleja mayor que nomas pueden captar aquellos con algunos años más encima, tipo El principito. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocia la historia ni la autora, y aunque hayas dicho que es un libro de niños pero que perfectamente lo podria leer un adulto creo que por el momento lo voy a dejar pasar, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Val!!!!!
    Primero, qué felicidad que hayas leído y escrito este comentario de La gran Gilly Hopkins.
    Cuando una encuentra un personaje como Gilly, hay que compartirlo, ayudarlo a andar por el mundo y apropiarse de cada vez más mundos personales.
    Val, a partir de ahora, compañeras de lecturas.
    Gracias Val

    María
    Síiiiiii, nos espera la peli

    ResponderEliminar